La publicidad
La publicidad es un medio de persuasión
cuya finalidad es llegar al P.O (público objetivo) con algún producto o
servicio, ofreciendo de este los mayores beneficios y cualidades, mediante
medios de comunicación ya sean spots publicitarios, afiches, volantes, etc, con
el fin de q el P.O consuma dicho producto o servicio.
La publicidad existe
desde los orígenes de la civilización y el comercio.
Desde que existen productos que
comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos;
la forma más común de publicidad era la expresión oral.
Hoy en día
ha avanzado bastante, como ya sabemos, las publicidades principales son hechas
por la televisión, la radio, el periódico,
el internet,
entre otros para que se pueda tener éxito en
algo que pretendemos.
La
publicidad influye de manera significativa en la economía y
en la sociedad,
es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de
vida, en la preferencia del consumidor y
en la investigación de
los mercados.
La publicidad
tiene sus objetivos, que son la base del
gran éxito y aceptación que hoy en día tiene.
Objetivo específicos,
deben ser concretos para que así se liguen a los objetivos generales de un plan
de marketing, los definidos en plazo que deben poner un numero de productos a
vender en cierta fecha, a estos se unen los cuantificables, que son los que
ponen un numero para incrementar ventas, unos muy importantes son los
delimitados al mercado, es decir son los que van a seleccionar cierto lugar o
sitio geográfico al que se va a dirigir la publicidad, en este no incluye tan
solo el lugar físico, sino también las personas a quien va dirigido.
En si la
publicidad es la técnica de venta más utilizada en todo el mundo, gracias a sus
estrategias de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario